DIAGRAMAS
DE COLABORACIONES
HORA 10
En este diagrama la igual
que el de la hora anterior muestra la colaboración entre los objetos, pero de
una forma significativamente diferente del diagrama de secuencia.
Que
es un diagrama de colaboración
Un diagrama de colaboración
es una extensión de uno de objetos. Además de las relaciones entre objetos, el
diagrama de colaboraciones muestra los mensajes que se envían los objetos entre
sí, por lo general, evitara la multiplicidad
dado que podría ser fuente de confusión.
Ejemplo de la GUI
1.
La GUI notifica al sistema operativo que se
oprimió una tecla
2.
El sistema operativo le notifica a la tarjeta
de video
3.
El sistema operativo actualiza la GUI
4.
La CPU notifica a la tarjeta de video
5. La tarjeta de video envía un mensaje al
monitor
6.
El monitor presenta al carácter al
funcionamiento en la pantalla.
Cambio
de estado
Un diagrama de
colaboraciones puede incorporar cambios de estado.
El diagrama de
colaboraciones con parte de la situación “monto de dinero inadecuado”.
Creación
de un objeto
El diagrama de
colaboraciones “crear una propuesta”.
Varios
objetos receptores en una clase
En diagrama de
colaboraciones, la representación de los diversos objetos es una pila de
rectángulos que se extienden “desde atrás” agregara una condición entre
corchetes precedida por un asterisco para indicar que el mensaje ira a todos
los objetos.
Un objeto envía un mensaje a
varios atrás en orden específico.
Representación
de los resultados
El UML le da una sintaxis para representar o
escribir una expresión que tenga el nombre del valor devuelto a la izquierda,
seguido de”:=”. Y in rectángulo.
Objetos
activos
Un objeto activo controla el
flujo en una secuencia. Se representa como un rectángulo con un borde grueso en negro.
Sincronización
Otro caso con el que se
puede encontrar es que un objeto solo puede enviar un mensaje después de que
otro mensaje ha sido enviado. Es decir, el objeto debe “sincronizar” todos los
mensajes en el orden debido.
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