martes, 8 de mayo de 2012

CAPITULO 9


Diagrama de secuencias

HORA 9

El diagrama de secuencia del UML establece el siguiente paso y le muestra la forma en que los objetos se comunican entre si al transcurrir el tiempo.

Que es un diagrama de secuencia

El diagrama de secuencia consta de objetos que representan del modo usual: rectangular con nombre (subrayado) mensajes representados por líneas continúas con una punta de flecha y el tiempo representado como una progresión vertical.














 Mensaje

Un mensaje puede ser simple, sincrónico, o asincrónico. Un mensaje simple es le transferencia del control de un objeto a otro. Si un objeto envía un mensaje sincrónico, esperara la respuesta a tal mensaje antes de continuar con su trabajo. Si un objeto envía un  mensaje asincrónico, no esperara una respuesta antes de continuar. El diagrama de secuencias, los símbolos varían. La punta de un mensaje sincrónico esta rellena y la de un asincrónico tiene una sola línea.










Tiempo

El diagrama representa al tiempo en dirección vertical. El tiempo se inicia en la parte superior  y avanza hacia la parte inferior. Un mensaje que esta más cerca de la parte superior  ocurrirá antes que uno que este de la parte inferior.




























Un m diagrama de secuencia que muestra la forma  en que la GUI interacciona con otro objetos.

















En ocasiones, es muy importante mostrar los estados de uno a varios de los objetos en le diagrama de secuencia. Dado que ya ha analizado los estados de la GUI. Un diagrama de secuencia  puede mostrar los estados de un objeto.




















El caso de uso
El caso de uso representado gráficamente por el diagrama de secuencia.














Dado el diagrama de secuencia solo se centra en un escenario (una instancia) en el caso de uso, se conoce como diagrama de secuencia de instancias. El siguiente diagrama mandaría tan solo el mejor escenario del caso de uso “comprar gaseosa” por lo tanto, es un diagrama de secuensia de las instancias.  
  











El diagrama de secuencia luego de agregar el escenario de monto incorrecto al caso de uso “comprar gaseosa”.

















Como representar la recursividad

En ocasiones un objeto cuenta con una  operación que se invoca a si misma a esto se le conoce como recursividad, y es una característica fundamental de varios lenguajes de programación.














Adiciones al programa

Se puede agregar otro diagrama a su panorama del UML. Dado que se refiere la comportamiento de los objetos, el diagrama de secuencia ira bajo la categoría. 































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