Diagrama
de secuencias
HORA 9
El diagrama de secuencia del
UML establece el siguiente paso y le muestra la forma en que los objetos se
comunican entre si al transcurrir el tiempo.
Que
es un diagrama de secuencia
El diagrama de secuencia
consta de objetos que representan del modo usual: rectangular con nombre
(subrayado) mensajes representados por líneas continúas con una punta de flecha
y el tiempo representado como una progresión vertical.
Mensaje
Un mensaje puede ser simple,
sincrónico, o asincrónico. Un mensaje simple es le transferencia del control de
un objeto a otro. Si un objeto envía un mensaje sincrónico, esperara la
respuesta a tal mensaje antes de continuar con su trabajo. Si un objeto envía
un mensaje asincrónico, no esperara una
respuesta antes de continuar. El diagrama de secuencias, los símbolos varían.
La punta de un mensaje sincrónico esta rellena y la de un asincrónico tiene una
sola línea.
Tiempo
El diagrama representa al
tiempo en dirección vertical. El tiempo se inicia en la parte superior y avanza hacia la parte inferior. Un mensaje
que esta más cerca de la parte superior
ocurrirá antes que uno que este de la parte inferior.
Un m diagrama de secuencia
que muestra la forma en que la GUI
interacciona con otro objetos.
En ocasiones, es muy
importante mostrar los estados de uno a varios de los objetos en le diagrama de
secuencia. Dado que ya ha analizado los estados de la GUI. Un diagrama de
secuencia puede mostrar los estados de
un objeto.
El
caso de uso
El caso de uso representado
gráficamente por el diagrama de secuencia.
Dado el diagrama de
secuencia solo se centra en un escenario (una instancia) en el caso de uso, se
conoce como diagrama de secuencia de instancias. El siguiente diagrama mandaría
tan solo el mejor escenario del caso de uso “comprar gaseosa” por lo tanto, es
un diagrama de secuensia de las instancias.
El diagrama de secuencia
luego de agregar el escenario de monto incorrecto al caso de uso “comprar
gaseosa”.
Como
representar la recursividad
En ocasiones un objeto
cuenta con una operación que se invoca a
si misma a esto se le conoce como recursividad, y es una característica
fundamental de varios lenguajes de programación.
Adiciones
al programa
Se puede agregar otro
diagrama a su panorama del UML. Dado que se refiere la comportamiento de los
objetos, el diagrama de secuencia ira bajo la categoría.
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