martes, 8 de mayo de 2012

CAPITULO 3


USO DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
HORA 3

Concepción de una clase
·      Como lo indica en la primera hora, en el UML un rectángulo es el símbolo que representa una clase. El nombre de la clase es, por convención, una palabra  con la primera letra en mayúscula y normalmente se coloca en parte superior del rectángulo. Si el nombre de su clase  consta de dos palabras, únalas cada una con mayúscula.









      ATRIBUTOS
     Un atributo es una propiedad o característica de una clase y describe un rango de valores que la propiedad podrá conectar en los objetos de una clase. Una clase podrá conectar varios o ningún atributo. Cada palabra será unida a la anterior y comenzara con una letra mayúscula. Los nombres de los atributos iniciaran y luego se separa del nombre de la clase.

















Todo objeto de la clase tiene un valor específico en cada atributo.










      El UML le da opción de iniciar información adicional de los atributos. En el símbolo de la clase, podrá especificar un tipo para cada valor del atributo. También se podrá indicar un valor predeterminado para un atributo.















ATRIBUTOS, OPERACIONES Y CONCEPCIÓN
Se podrá tan solo mostrar el nombre de la clase y dejar ya sea el área de atributos o el de operaciones (o ambas) vacía, como se muestra en la figura














A la omisión de ciertos o todos los atributos y operaciones se le conoce como abreviara una clase.
Una listas de atributos, podrá utilizar un estereotipo como encabezado de un subconjunto, como la siguiente figura.

El  estereotipo es una estructura flexible, la cual podría utilizar de diversos modos,   por ejemplo se podrá utilizar sobre el nombre de una clase para indicar algo   respecto al papel de la clase.



















                                                                                                                                                                   Una manera  mas formal es agregar una restricción, un texto libre bordeado por llaves.          Ejemplo:












NOTAS ADJUNTAS
La figura 3.14 le muestra una nota que se refiere a una norma  gubernamental que indica donde encontrar la manera en la que se generan los números de series para los objetos de una clase.













   QUE ES LO QUE HACEN LAS CLASES  Y COMO ENCONTRARLAS
Las clases son el vocabulario y terminología de una área del conocimiento.  Conforme hable con los clientes  y comprenderá la terminología y modelara los términos  como clases en el UML.
A partir de una información, se podrá crear un diagrama en el que se muestre las clases las clases y se proporcionen ciertos atributos, operaciones y restricciones. El diagrama también muestra las responsabilidades Mediante un diagrama.




















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