martes, 8 de mayo de 2012

CAPITULO 7


 DIAGRAMAS DE CASOS

HORA 7

Le caso de uso es un poderoso concepto que ayuda a un analista a comprender la forma en que un sistema deberá comportarse.

Representación de un modelo de caso de uso

Uno de los beneficios del análisis del caso de uso es que le muestra los confines entre  el sistema y el mundo exterior. Los actores están fuera del sistema. Se utilizara un rectángulo (con el nombre del sistema en algún lugar dentro de él)  para representar el confín del sistema. El rectángulo envuelve a los casos de uso del sistema.






























Secuencias de paso en los escenarios

El uso de los diagramas de casos de usos será, por lo general, parte de un documento de diseño que el cliente y el equipo de diseño tomarán como referencia. Cada diagrama tiene su propia página.

Concepción de las relaciones entre casos de uso

Permite volver a utilizar los pasos  de un caso  de uso dentro. Otra estación permite crear un caso de uso mediante la adición de paso a uno existente.

Inclusión

Para representar a la inclusión se utilizara el símbolo que se usa para la dependencia entre clases; una línea discontinua con una punta de flecha que conecta las clases apuntando hacia la clase dependiente. Justo sobre la línea se agrega una palabra “incluir” bordeada por dos pares de paréntesis angulares.























Extensión

La extensión solo se puede utilizar en punto indicada de manera específica dentro de la secuencia del caso de uso de base. A estos puntos se les conocen como  puntos de extensión.



















Generalización
La relación de generalización puede establecerse entre actores, así como entre caso de uso.














 AGRUPAMIENTO

La forma mas directa de organizar seria agrupar en un paquete los casos de uso que se relacionen. Recuerde que un paquete aparece como una carpeta tabular. Los casos de uso agrupado aparecen dentro de la carpeta.

Diagrama de caso de uso en el proceso de análisis

Una entrevista producirá diagramas de clase que figuran como las bases de su conocimiento para el dominio del sistema (el área en el cual resolverá los problemas). Una vez conocida la terminología general del área del cliente, estará listo para hablar con los usuarios.

Comprensión del dominio 

El diagrama de clases podría incluir la siguiente clase: consultor, cliente, proyecto, propuesta, datos e informe.












Comprensión de los usuarios

En el mundo real, entrevistara a los usuarios. En este ejemplo hay que tener presente que en análisis de sistema del mudo real nada puede subsistir a las entrevistas con las personas.















































Las propuestas a los nuevos clientes probamente incluyen información promocional de la empresa. Con los clientes constantes, no será necesario enviar tal información.  Así  pues, otro nuevo caso de uso, “crear propuesta para un cliente nuevo” extenderá a “crear una propuesta”.













En este ejemplo aterriza n punto importante: el análisis del caso de uso describe el comportamiento de un sistema .es particularmente importante en este caso dado que, dado que el diseño de una LAN supera, por  mucho. Enlace de este libro.}

Elementos estructurales  

Las clases, objetos, actores, interfaces y casos de uso son cinco de los elementos estructurales en el UML.

Relacionales

La asociación, generalización, dependencia y realización en el UML.( la inclusión y extensión son dos tipos de dependencias).}

Agrupamiento

El paquete es el único elemento de agrupación en el UML, este el permite organizar los elementos estructurales. Las relaciones conectan a tales elementos y estructurales  y diferentes tipos a la vez.

Anotación

La nota es el elemento de anotación del UML, esta le permiten adjuntar restricciones. Comentarios, requerimientos y gráficos explicativos a sus modelos.

El panorama

Además de los elementos estructurales, relaciones, agrupamientos, anotaciones y extensiones, el UML cuenta con otra categoría: elementos de comportamiento. Tales elementos le muestran la forma  en que las partes de un modelo (como los modelos) cambian con el tiempo.





























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